Inet / Fox / Google

Fox y Google firman un acuerdo millonario de búsquedas y publicidad

Fox Interactive Media y Google han anunciado la firma de un acuerdo multianual de búsqueda y publicidad que abarca al sitio MySpace.com, de Fox, y a otras divisiones.

Google dijo que había acordado pagar a Fox, una división de News Corporation, al menos 900 millones de dólares (700 millones de euros) por el tráfico de usuarios y otros compromisos prometidos por Fox en los próximos tres años y nueve meses, a partir de octubre.

"Nuestra
asociación con Google subraya la continua evolución de News Corp. para transformarse en una fuerza poderosa en el mercado de medios digitales", dijo Peter Chernin, presidente operativo de News Corp., en un comunicado.

"MySpace.com es reconocido como un líder en contenido generado por los usuarios e incorporar búsquedas y publicidad favorece nuestra misión de hacer la información mundial útil y accesible", afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Cerca del 11 por ciento de todo el tráfico de Google.com en Estados Unidos procede del dominio MySpace, de acuerdo con Bill Tancer, analista de la empresa de medición de audiencias en la red Hitwise.

El acuerdo con Google ayudará a pagar buena parte de las inversiones en Internet de News Corporation, señalaron sus responsables. Hace menos de un año, la compañía pagó 580 millones de dólares (451,2 millones de euros) por MySpace, parte de los 1.300 millones de dólares (1.010 millones de euros) que han empleado en compra otras propiedades web.

Fuente: REUTERS

0 comentarios:

Post a Comment

Cómo personalizar el Inicio de Facebook