Inet / Spam / YouTube

Spam comercial en los contenidos de YouTube

La actividad de spam es directamente proporcional al éxito de un servicio e inversamente proporcional al coste del envío de la información. Ya ha ocurrido, por ejemplo, con el correo electrónico o con el buscador web de Google, y ahora le toca el turno a YouTube, la herramienta más popular para localizar y compartir vídeos.

Además de los mensajes privados no deseados que se reciben en el buzón de este servicio, usuarios como este se dedican a subir a los servidores varios vídeos etiquetados con palabras muy buscadas (muchas referentes a sexo) para así aparecer en las páginas de resultados de éstas, y además ha conseguido que el fotograma central del vídeo (que es el que aparece en su thumbnail) sea el de una mujer (ver captura), para aumentar así el impacto visual. El contenido de cada uno de los vídeo no aporta nada, excepto una invitación a los usuarios a visitar una página web comercial.

Además de este tipo de spam, se han dado casos durante los últimos meses (ahora parece que YouTube lo está empezando a solucionar) de usuarios que habían conseguido situar en la página de portada del servicio (donde aparecen los 'Featured Videos', los más populares) algunos de sus envíos. En teoría deben mostrarse los vídeos más vistos y mejor valorados por aquellos que visitan el servicio, pero se había conseguido posicionarlos mediante script automáticos que recargaban las páginas web y las puntuaban artificialmente.

Noticia obtenida de:
google.dirson.com

Comments

Recomendado:

Popular posts from this blog

Pabla Thomen Video y Fotos

Por un Beso - Kchiporros